enero 30, 2010

Haití, Amputaciones innecesarias de miembros....médicos americanos vs médicos franceses

"Un equipo de médicos de Texas, ha causado estragos y hace medicina de guerra", "Le dije que para reparar la fractura, para mí era igual que en Francia, colocando clavos y fijadores externos disponibles ahora en grandes números. ¿Y después? "El pensó que era una locura lo que dije:" ¿Por qué? Este país es demasiado pobre. No habrá vigilancia médica grave de sus pacientes. Es más fácil cortar. Es limpio, final ... ""Habló de una subpoblación" Un pueblo evolucionado lo suficiente como para merecer la medicina occidental. Para no cortar una pierna! Si usted no está obligado al corte, se debe luchar para mantenerla. No es la guerra! puede revisar y supervisar a nuestros pacientes! "
 Presidente del dolor sin Fronteras (DSF), el Dr. Alain Serrie, que ha estado en otros escenarios de los desastres se ve abrumado por la pobreza increíble de los hospitales de Haití y la perspectiva de una generación de lisiados y mutilado.

Fuente: LE MONDE  - HAITI -  Port-au-Prince, envoyée spéciale Port-au-Prince, enviado especial - Annick Cojean Annick Cojean - Artículo publicado en la edición del 30.01.10

Es algo inaudito. Miles de amputaciones. Una cadena. Brazos, manos, dedos, piernas. A veces, sin anestésicos o analgésicos. La mayoría de las veces abiertas. O bajo la iluminación de un faro único. Es necesario ir más rápidamente, y miles de heridos en espera y cada minuto cuenta. Es importante para ser eficaz, gangrena temido, sabíamos que tenía que salir de los puestos con más rapidez, nos dijo que no habría post-seguimiento operativo.
Por lo tanto, la amputación. Algunos ahora creen que iba demasiado rápido. Y que era demasiado "corta".  Nosotros no pretendemos, por supuesto. ¿Quién se atrevería a criticar a los equipos médicos de tantos países?
Luego, en el caos, la improvisación día primero vertiginosa con poco tiempo libre para reflexionar, nos encontramos con que salvar la vida merecía sacrificar a un miembro.
 Pero cuando usted habla con los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, el tema es abordado de forma espontánea, con amargura, si no la ira.

"El americano, orgulloso de esta MASACRE"
"Un equipo de médicos de Texas, ha causado estragos y hace medicina de guerra", un médico se enfrenta a los bomberos de París, entrevistadas por dos tratamientos en el patio del hospital del Sagrado Corazón, todavía lleno de camas, bombas de infusión, tiendas de campaña y demás.
Él no quiere dar su nombre mencionó que no quería  - "provocar un nuevo conflicto Francia-América" -, pero abre al debate ". Amputación es un acto de salvamento y de último recurso, cuando un miembro es aplastado o por sepsis mortal. Pero los americanos lo han hecho casi de rutina, sin tomarse el tiempo para imaginar un tratamiento alternativo, orgulloso de la masacre que cuenta con un número impresionante de pacientes"

El Dr. François-Xavier Verdot, cirujano ortopédico en el Hospital de Saint-Etienne y de trabajo bajo la bandera de asistencia humanitaria de Bomberos de Francia. No está lejos de un mismo diagnóstico. "Vi una simple fractura de brazo, tratada por la amputación, entonces podríamos haber  reparado. Vi el resultado de" amputación en guillotina " - es el término anglosajón - y estos miembros a lo decidido por un cortador de puros. El riesgo de infección es tan grande porque está expuesto el hueso, y que no tiene planes para una segunda cirugía forma un tronco en el que podría ser la prótesis fija. " Muchos heridos en aquel entonces, con una necrosis de la herida que requiere una segunda amputación. "Es necesario reducir aún más, más arriba. Es triste".
 
Sophie Grosclaude, una joven cirujano ortopedista francés, participan en la cadena de la 
esperanza, la clínica funciona Lambert, Petionville, un suburbio de Port-au-Prince.  Ella no se anda con rodeos.  Devuelve "miedo" de una discusión con un cirujano estadounidense se reunió con el hospital israelí,  "Le dije que para reparar la fractura, para mí era igual que en Francia, colocando clavos y fijadores externos que Disponible ahora en grandes números. ¿Y después? "El pensó que era una locura lo que dijo:" ¿Por qué? Este país es demasiado pobre. No habrá vigilancia médica grave de sus pacientes. Es tan más fácil de cortar. Es limpio, final ... " El cirujano se siente mal. "Habló de una subpoblación" Un pueblo evolucionado lo suficiente como para merecer la medicina occidental. Pero no corta como una pierna! Si usted no está obligado a el corte, se debe luchar para mantenerla. No es la guerra! puede revisar y supervisar a nuestros pacientes! "

Podemos tomar más tiempo de la decisión, más que en las primeras horas. Podemos darnos el lujo de esperar a tratamientos costosos (trasplante de tejidos, por ejemplo) y monitorización avanzada que en algunas estructuras se puede hacer. "Vale la pena, de todas formas, para un niño o joven adulto , repitiendo el vendaje cada día para evitar que un miembro y darle un futuro social ", dijo con convicción más grande Denis, médico de urgencias en el Fuego Marina Marsella. Algunas amputaciones, por supuesto, salvar una vida, como él ha practicado el día de su llegada para extricado una mujer joven cuyo brazo fue aplastado bajo toneladas de hormigón. Respuesta extrema: "Un vientre plano en un agujero del ratón, los brazos extendidos para llegar a la víctima".

Otras amputaciones no son necesarias. Y la noche del martes, por ejemplo, negarron las sugerencias de sus colegas, los médicos  estadounidenses de amputarle el brazo de una mujer cuyo fracturas se habían infectado, los bomberos franceses la transportaron en helicóptero hasta el Siroco, el buque francés anclado frente a Port-au-Prince, donde fue tratada.

Deben seguir tanto con tratamiento médico como psicológico...
Presidente del dolor sin Fronteras (DSF), el Dr. Alain Serrie, que ha tenido otros escenarios de los desastres se ve abrumado por la pobreza increíble de los hospitales de Haití y la perspectiva de una generación de lisiados y mutilado.  Sí, dijo, había una gran cantidad de amputados en blocs de notas, entregados en la puerta del hospital dos horas después de la cirugía.
"¿Dónde están ahora? Debe hacer una lista! Muchos de riesgo de necrosis, septicemia y debe ser cortada. Tenemos que encontrarlos. Se debe controlar tanto médico como psicológico. También se enfrentarán a los sentimientos de los bien conocidos" miembro fantasma. "Para muchos es un dolor insoportable que puede hacer imposible la instalación de una prótesis ..."
DSF y Handicap Internacional está considerando un programa, llama a la radio pidiendo que concurran a los hospitales más cercanos a su casa. También prevé la creación de centros en los que se llevan estos sufrimientos tan especiales.
Los médicos y enfermeras son conscientes de las imágenes de pacientes.  Dr. Grosclaude recuerda a un niño que dijo: "Voy a salir sin mis dos brazos.  ..." 

En cuanto al doctor Vadot piensa en las tristes palabras de una chica amputada, en el quirófano: "He cumplido 18 años el día del terremoto, y perdí a mi hermana pequeña El día de mi cumpleaños fue el peor día de mi vida, mi madre en Francia, ni siquiera saben que ella perdió a su hija, y todavía estoy aquí, amputada a los 18, el día del terremoto ... "
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario