enero 30, 2010

PAHO Web 2.0


En el camino del cambio hacia la consolidación de la OPS como una Organización más eficiente y eficaz basada en el conocimiento, se han establecido nuevas estrategias, políticas y productos para mejorar la diseminación de información institucional y técnico-científica, producida por la Institución en todos sus niveles, proyectos, y entidades.

Bajo los principios de Equidad, Convergencia, Estándares, Escalabilidad, Integración con la OMS e Interoperabilidad con Fuentes de Información de Salud Publica, se lanzó a inicios de 2008 una estrategia llamada “PAHO Web 2.0” , que consolida, estandariza e integra a todos los portales institucionales de la Organización.

En el marco de este contexto, bajo los mismos principios del proyecto “PAHO Web 2.0” y alineado con la evolución y futuro del World Wide Web, la Organización avanza con este nuevo proyecto, representado en un nuevo espacio virtual llamado “Portal de Diseminación Selectiva de Información de la organización Pan Americana de la Salud”.

El objetivo de este proyecto es el de registrar, promover y compartir, de manera organizada, todos los boletines que son producidos por la Organización a través de sistemas estandarizados e integrados y estrategias coordinadas que aprovechan las tecnologías disponibles emergentes para asegurar un acceso libre y equitativo.

La Organización Panamericana de la Salud, junto a los países miembros y con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y otros socios, viene trabajando para facilitar el acceso a las más importantes fuentes de información científico-técnicas del mundo. Ha establecido proyectos y programas nacionales, regionales y globales como la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) , Biblioteca Global en Salud (GHL), Biblioteca Electrónica de textos completos (SciELO) , GIFT para fortalecimiento de su propio capital intelectual, así como HINARI, OARE y AGORA, que son programas establecidos junto a las mayores editoriales para facilitar el acceso a las más extensas colecciones de literatura biomédica y de salud para los países en vías de desarrollo

Contamos con su apoyo para seguir construyendo estrategias y productos que nos permitan consolidar a la OPS como una fuente autorizada de conocimientos e información sanitaria. votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario